Por: Rossina Castagnola

Beneficios al colaborador: Asesoría financiera oportuna brinda tranquilidad futura

Beneficios al colaborador: Asesoría financiera oportuna brinda tranquilidad futura

Estamos empezando el último mes del año! Mes de balance, de análisis personal y también es el mes de mayor gasto en el presupuesto familiar.

Ya se empieza a vivir la navidad y muchos ya han recibido las cartas de Papa Noel con los regalos esperados por la familia.  Por otro lado hay muchas actividades en las empresas, como intercambios de regalos, almuerzos, desayunos y eventos diversos que por mas sencillos que sean impactan nuestro presupuesto.
En este sentido como líderes debemos de ser conscientes de dos aspectos en estas fechas, para orientar a los colaboradores y pasar unas fiestas en confraternidad y que aseguren tranquilidad en los próximos meses:
1.Gastos familiares:
  • IMAGEN PERSONAL: Resaltemos al equipo la importancia de la imagen personal en cuanto al comportamiento financiero y al registro en su record personal.
  • USO SE TARJETAS DE CREDITO: Resaltemos el uso adecuado de las líneas de crédito, que sean conscientes de los intereses y de su historial crediticio.  Muchos acaban de consolidar deudas y ya están pensando en endeudarse nuevamente.
  • DEFINICION DE UN PRESUPUESTO REALISTA: Orientemos a los colaboradores a la definición de su presupuesto navideño realista, sin considerar gratificaciones adicionales o bonos sujetos a cumplimiento de metas que aun no se han confirmado.
  • APROVECHAR LAS OFERTAS; NO COMPRAR A ULTIMO MINUTO: Aun están a tiempo de poder organizarse, priorizar y definir el regalo ideal para cada miembro de la familia aprovechando ofertas y considerando sus límites.
2.       Gastos laborales navideños:
  • MOMENTOS DE CONFRATERNIDAD: Estos espacios son valiosos y necesarios para integrar al equipo y deben de ser fomentados por los líderes, lo importante es que sea voluntario.  Se deben definir las cuotas siendo conscientes del impacto que representa en todos los miembros del equipo.  Se debe armar un presupuesto y definir una cuota que sea alcanzable por todos.  Puede ser uniforme o escalonada, esto lo deben definir los líderes con los organizadores.
  • ANTICIPACION:  Se deben organizar con la debida anticipación para que el gasto sea considerado por todos.  Muchas veces no se puede decir que no, por compromiso o por vergüenza, por ello planificarse y apoyarse, es la mejor alternativa.
  • AMIGO SECRETO(A): Es importante que al definir el tradicional juego piensen en todos los miembros que están participando pues “monto mínimo” debe ser establecido pensando en los miembros que menos sueldo tienen.
Navidad es compartir y es una oportunidad para expresar el cariño, el aprecio, la amistad entre compañeros, es un momento de reconciliación que se debe aprovechar para beneficiar al equipo!
La generosidad empieza por reconocer la situación personal de cada uno y apoyarse mutuamente para que todos participen con alegria.
Ayudemos a nuestros colaboradores y compañeros a ser consientes de sus gastos en estas fechas, este es un  regalo que asegura la tranquilidad de los próximos meses.
Compartir


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *