Por: Rossina Castagnola

Ladrones de Energia

Ladrones de Energia

La energía está presente desde la creación. Cada día surge dándonos el impulso para movernos y conectarnos físicamente y lograr nuestro propósito, son nuestros pensamientos y sentimientos que se traducen en acciones y más profundamente, es también en nuestra fuerza interior, nuestro centro espiritual.
Cada vez que nos sentimos cansados decimos que estamos “agotados”, con las “pilas bajas” y esta sensación nos aleja del disfrute, de la alegría de la plenitud.

Hay muchos factores que impactan en nuestro nivel de energía, el más importante es el stress que acumulamos, el estar viviendo en el futuro que nos genera ansiedad, o el vivir en el pasado, con pensamientos que nos atrapan y generan tristeza y hasta depresión.
En este sentido hay una reflexión que el Dalai Lama nos brinda que es un regalo para todos y que nos invita a reflexionar en como podemos aplicarlo en nuestra vida.

Los 10 Ladrones de tu energía, por el Dalai Lama

1. DEJA IR A LAS PERSONAS que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedos, juicios de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura procura que no sea en tu mente y menos en tu corazón.
2. PAGA TUS CUENTAS A TIEMPO, al mismo tiempo COBRA a quien te debe o elije DEJARLO IR si ya es imposible cobrarle.
3. CUMPLE CON TUS PROMESAS, si no has cumplido, pregúntate porque tienes resistencia, siempre tienes derecho a:
a. Cambiar de opinión
b. A disculparte
c. A compensar
d. A renegociar
e. A ofrecer otra alternativa hacia alguna promesa no cumplida
La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir no desde el principio.
4. ELIMINA en lo posible y DELEGA aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tiempo a lo que si disfrutas
5. DATE PERMISO PARA DESCANSAR, si estas en un momento que lo NECESITASDATE PERMISO PARA ACTUAR si estas en un momento de OPORTUNIDADES.
6. TIRA, RECOGE Y ORGANIZA, nada te tomara más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7. DAR PRIORIDAD A TU SALUD, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho, tomate algunos descansos.
8. ENFRENTA las situaciones toxicas que estas tolerando, desde rescatar a un amigo o familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo. Toma la acción necesaria.
9. ACEPTA, no es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y el pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10. PERDONA, deja ir una situación que te esté causando dolor. Siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Reflexionemos en los consejos de este Líder espiritual y trabajemos para llevarlo a nuestras vidas y asi disfrutar cada momento en el “aqui y ahora”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *